• Gestión integral de Apartamentos Turísticos

    Gestión integral de Apartamentos Turísticos

    1 de Marzo de 2018

    www.seviguest.com Nos ocupamos por usted de la gestión completa de su apartamento turístico. Al contratar nuestros servicios, olvídese de todo. Solo reciba beneficios. Nos ocupamos desde la limpieza general, lavado y reposición de ropa de cama y baño, mantenimiento integral..., hasta el Check in, obsequio de bienvenida y Check out de sus huéspedes, pasando por una amplia información turística de nuestra ciudad y contacto permanente durante la estancia de los mismos. www.seviguest.com

  • Nuevas instalaciones de Master Clean

    Nuevas instalaciones de Master Clean

    18 de Octubre de 2017

    Ya están listas las nuevas instalaciones de nuestra empresa. Disponemos de más metros de oficinas, tanto de atención al cliente como dde3 administración y almacén, muy próximas al centro de Sevilla, pero en una de las vías de comunicación más importante de nuestra capital, la calle Luís Montoto, concretamente en  

    la calle Alberto Durero 3, al lado mismo del monumento del Segundo Acueducto de Sevilla.

    Esperamos y deseamos que estos cambios, que han provocado una fuerte inversión, redunden en beneficio de nuestros actuales y futuros clientes.

    Les esperamos, como siempre, ahora en nuestro nuevo domicilio, y a través de nuestros teléfonos, 955190281, 656976240, 607922445, y también a través de nuestro correo electrónico: correo@mastercleansl.com 

  • Una responsable de la institución en Sevilla coloca 22 familiares en el servicio de limpieza

    Una responsable de la institución en Sevilla coloca 22 familiares en el servicio de limpieza

    10 de Mayo de 2017

    Dos hijas, cuatro hermanos, seis sobrinos, una vecina… Récord de enchufados en la universidad.

    FOTOGRAFÍA: PACO PUENTES – EL PAÍS

    Dos hijas, cuatro hermanos, seis sobrinos, un cuñado, un yerno… pero también la suegra de una hermana, un hermano del yerno o una vecina... así hasta 22 personas. La encargada de equipo en la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla María Luisa Díaz ha enchufado en el servicio que ella supervisa y que desde 2005 presta como contrata la firma Ferroser (del grupo Ferrovial) a más de una veintena de familiares y amigos entre fijos y eventuales. Mientras la institución pública, los sindicatos y la empresa reconocen con rubor este caso de nepotismo que se repite al menos desde 1994, la protagonista defiende que su costumbre es legal y no ve incompatibilidad o dilema ético alguno.

    Junto a los enchufados con primer y segundo grado de parentesco hay una hermana de un cuñado, una prima del yerno o la exnuera de una hermana de Díaz. Ferroser gestiona una plantilla de 300 profesionales de la limpieza, de los cuales 22 (el 7,3%) tienen vínculos familiares o de amistad con Díaz. Esta evalúa la calidad del servicio prestado por Ferroser junto a otros tres responsables de la Unidad de Limpieza de la universidad hispalense. Los cuatro comprueban que las aulas de todas las facultades y el Rectorado están limpias y que Ferroser cumple el convenio.

    A pesar del conflicto de intereses, Díaz replica que es legal pedirle a la empresa que contrate a familiares mientras vigila si cumple sus funciones. “Aquí hay muchos hijos de y en cualquier Administración pública hay familias (…) ¿Incompatibilidad? No veo ningún problema y no tengo nada que ocultar porque los apellidos no se pueden camuflar. Los que están, están ¿Es que no tienen mis familiares derecho a trabajar en la empresa privada?”.

    Con desparpajo, la responsable alega que el nepotismo en la universidad está a la orden del día: “Todo el mundo conoce mi caso porque llevo desde 1987 en la universidad. En la plantilla hay familiares que no son de María Luisa Díaz. En cualquier facultad, el que no tiene un hijo tiene una hermana o un sobrino”. Y explica cómo el contacto con la contrata [Ferroser] es fluido y justifica que esta “puede contratar a quien le da la gana”: “Cuando hay necesidades, nosotros mismos hablamos muchas veces con la empresa porque les hace falta a las criaturas”.

    43 MILLONES POR UN SERVICIO A LA BAJA

    La Universidad de Sevilla firmó en 2014 el último convenio con Ferroser para limpiar las facultades durante cuatro años a cambio de 43 millones. Sin embargo, las quejas de los estudiantes y el profesorado se han multiplicado ¿La razón? Si en 2009 había 380 trabajadores, hoy solo son 292 más ocho eventuales, a pesar de que los servicios y los edificios del campus han aumentado. “La tasa de reposición es nula”, explica Javier Holgado, del sindicato CC OO. “Parece que la calidad del servicio a la universidad no le preocupa. La cosa ha empeorado muchísimo”, censura.

    Sobre las quejas, el gerente de la universidad, Juan Ignacio Ferraro, defiende: “Asumo problemas puntuales, pero no hay un clamor. No tengo la percepción de que las quejas crezcan. Eso sí, no oculto que en los últimos años hemos tenido restricciones con la cuantía del contrato y hemos seguido creciendo en metros. No ha sido proporcional”, admite.

    La institución carece de indicadores sobre eficacia y eficiencia del servicio de limpieza prestado para conocer la opinión del usuario, ya que no realiza encuestas, una carencia extendida en el resto de universidades, según los expertos.

    Ferroser ganó el último concurso de 2014 pese a que Clece y Claro Sol Cleaning presentaron ofertas económicas más baratas. Solo Francisco Velasco, coordinador de Díaz, y José María Sánchez Berenguer, jefe de compras de la universidad, formaron la comisión técnica que situó a Ferroser como la mejor opción. En su propuesta económica, la compañía se comprometió a tener 331 trabajadores, incumplimiento que la universidad permite hoy.

    Mientras, el pasado otoño la plantilla realizó paros parciales y ahora acaba de firmar un nuevo convenio laboral con la empresa. Un salario medio de un trabajador sin antigüedad ronda los 850 euros. Velasco ha rechazado opinar para este reportaje.

    El anterior gestor de la contrata con la universidad, Carlos Jiménez, fue despedido de Ferroser por una supuesta apropiación indebida de fondos, según fuentes del caso. Jiménez denunció su despido en magistratura pero el juez lo declaró procedente. Hoy trabaja en la Universidad de Sevilla. Sobre su salida de Ferroser, Jiménez niega que hubiera irregularidades y denuncia que fue una víctima de desajustes contables en la firma del grupo Ferrovial.

    La historia de este enchufismo masivo por parte de Díaz, sindicalista de CC OO durante dos décadas, ha sido un secreto a voces que los dirigentes de este campus andaluz han optado por ignorar. El gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro, admite que hace cuatro años “se lanzaron pasquines denunciando que María Luisa tenía familiares en la empresa”. “Lo oí, lo pregunté y me dijeron que había unos cuantos familiares”, relata. Sin embargo, Ferraro evitó iniciar una investigación interna para frenar las irregularidades. “Me estoy indignando al conocer el número de familiares, no me parece éticamente correcto”, dice ahora el gerente de la institución, que acumula 21 años en el puesto. A continuación, alega que la empresa tiene autonomía para contratar al personal que desee y que la universidad evita intervenir en su política de contratación.

    Por su parte, Ferroser aduce que desde que ganó en 2005 la contrata, con la plantilla subrogada, solo han sido seis los trabajadores enchufados por Díaz, y dos de ellos eventuales, del total de 22. “Hay libertad y esta tónica de contratar a conocidos es bastante habitual en el sector”, exponen fuentes de la firma.

    Jorge Brazalez, de CC OO, censura la conducta de su anterior compañera en el sindicato. “No sé si es ilegal, ético no es. Siempre he dicho que hay que ser limpio y parecerlo, yo no entregaría un currículum. Es una utilización bestial de la empresa privada y es para echarse las manos a la cabeza”, afirma tajante. El presidente del comité de empresa, Juan Antonio Martín (del sindicato SAT), matiza: “Me parece mal pero la empresa replica que la contratación es su potestad y que viene de antiguo”

    La profesora del grupo de Economía Experimental y Computacional de la Universitat Jaume I de Castellón, Aurora García Gallego, da en la tecla para explicar por qué Díaz carece de reparos. “Ella no ve lo que ha hecho mal, no piensa sobre ella misma. Es una ceguera o una fuerza innata por ese beneficio, porque cuando es ella no lo ve corrupto. El español medio no es autocrítico”, resume. García censura cómo las universidades españolas, a diferencia de las extranjeras, apenas han legislado para combatir los lazos familiares mediante normativas o cláusulas específicas. “Aparentemente todo el mundo está en contra de la corrupción, pero luego todo el mundo juega a la corrupción”. Y concluye: “He visto demasiados componentes de muchas familias en la misma institución”.

    ¿Por qué ocurre este nepotismo con tanta frecuencia en las universidades? “Su falta de transparencia ampara estas prácticas y las universidades son bastante opacas con las contratas. Además, no se aplica bien la Ley de Contratos del Sector Público”, ilustra el ex secretario general y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Julio González. Solo el 65% de las universidades cumplen con la ley y publican sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), según un estudio de Transparencia Internacional realizado el año pasado.

    González estima que los mecanismos de selección de personal deberían ser más abiertos y con gente “que no sea de la casa”. “Saben que solo se puede decir que está feo, salvo que la persona que haya impulsado a la familia haya también participado en la mesa de contratación”, concluye.

  • Usaban un vehículo de una empresa de limpieza para transportes clandestinos al aeropuerto de Sevilla

    Usaban un vehículo de una empresa de limpieza para transportes clandestinos al aeropuerto de Sevilla

    10 de Mayo de 2017

    Academias que gestionaban intercambios de estudiantes utilizaban este método ilegal de desplazamiento privado

    La Policía Local de Sevilla ha intervenido dos vehículos por transporte ilegal de personas al aeropuerto - ABC abcdesevilla 

    Agentes de la Policía Local de Sevilla han descubierto e intervenido un turismo y un vehículo propiedad de una empresa de limpieza, por realizar servicios de transporte desde el aeropuerto hispalense para dos academias que gestionan intercambios de estudiantes, realizando dicha actividad sin autorización alguna.

    La actuación se encuadra en el dispositivo especial desplegado por la Policía Local hispalense en el aeropuerto, para combatir el intrusismo, los cobros abusivos y las situaciones de violencia.

    Según lo descubierto por los agentes, dos academias que gestionan intercambios de estudiantes con otras ciudades utilizaban estos dos vehículos, un turismo y vehículo propiedad de una empresa de limpieza con la que no mantienen relación, para trasladar a los estudiantes desde el aeropuerto hasta los domicilios de intercambio. Ninguno de los vehículos contaba con título habilitante para el transporte de personas ni cumplen los requisitos exigidos para realizar transporte privado complementario.

    Así, los policías procedieron a su denuncia ante la Junta de Andalucía, competente en esta materia, y a la retirada y depósito de los vehículos utilizados en dependencias municipales. Los estudiantes fueron trasladados en taxis desde el aeropuerto, que cuenta con su propia línea especial de autobuses, hasta sus destinos.

    Desde finales de febrero la Policía Local ha inspeccionado un total de 453 vehículos: 136 vehículos de transporte concertado, 187 taxis y 130 vehículos particulares. De estos han sido denunciado 141 (69 VTC, 52 particulares y 20 taxis). Además, se han realizado dos intervenciones por intrusismo, que depararon la inmovilización de siete vehículos.

    En paralelo, una investigación de la Policía Nacional se ha saldado con un total de 27 taxistas investigados, la actual denominación de la imputación, por presuntas prácticas de coacciones y amenazas en el aeropuerto.

  • CCOO convoca huelga indefinida empresa limpieza de factorías Airbus Sevilla

    CCOO convoca huelga indefinida empresa limpieza de factorías Airbus Sevilla

    10 de Mayo de 2017

    EFE viernes 17 de marzo de 2017  -  13:53

    Sevilla, 17 mar (EFECOM).- CCOO ha convocado una huelga indefinida en la empresa Eulen, concesionaria de los servicios de limpieza de las plantas de Airbus en Sevilla, a partir del 27 de marzo, en contra de la discriminación salarial entre los trabajadores de las distintas factorías hispalenses.

    En un comunicado, el sindicato ha informado de que desde el martes la plantilla de Eulen ha realizado movilizaciones y paros para exigir el "fin de la discriminación que sufren los trabajadores de Eulen en Airbus San Pablo Sur respecto a los que trabajan en otras instalaciones de Airbus en Sevilla ya que, desde hace siete años cobran 126 euros mensuales menos".

    Desde hace más de siete años la sección sindical de CCOO de Sevilla en Airbus San Pablo viene denunciando y reivindicando ante la empresa la necesidad de igualar en salarios de la plantilla de la empresa Eulen que presta sus servicios en Airbus San Pablo Sur respecto al resto de sus compañeros.

    Sin embargo, Eulen "se ha negado a equiparar los salarios de los trabajadores, pese a sus buenos balances de resultados y facturación", ha denunciado CCOO.

    Según esta central sindical, la situación de esta plantilla es "insostenible ya que, además de la discriminación laboral que sufren, tienen que invertir gran parte de su salario en transporte". EFECOM

  • Fregar el suelo y recoger ropa sucia, una labor solo de mujeres según el tablón público del Ayuntami

    Fregar el suelo y recoger ropa sucia, una labor solo de mujeres según el tablón público del Ayuntami

    10 de Mayo de 2017

    La empresa municipal de limpieza, Limancar, ya ha pedido a Fremap que remita otro cartel para distribuir en los centros públicos de la localidad sevillana

    ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de Carmona rectifica y retira el cartel sexista de su tablón público

    Protege tu espalda "cuando tengas que barrer y fregar el suelo" o "cuando manipules cargas", de ropa sucia. Es el mensaje dirigido exclusivamente a mujeres, a tenor de los dibujos, que puede verse en el tablón público del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) y en otros centros públicos de la localidad. El cartel, elaborado por Fremap, mutua colaboradora reconocida por la Seguridad Social en España, tiene también el respaldo de la empresa pública de limpieza y mantenimiento de Carmona (Limancar) y del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de su Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2017.

    La llamada de atención la ha hecho Vicente García, concejal de IU en el Ayuntamiento de Carmona, y consejero de Limancar, a través de Facebook en una entrada titulada 'Cuando el Ayuntamiento no defiende a la mujer', donde rechazaba "el tinte sexista" de estos carteles. "Llevamos años diciendo desde las instituciones la importancia de inclusión y de la destrucción del sexismo, y somos nosotros quienes debemos exigirnos llevarlo a la práctica", comentaba, añadiendo que "hay quien no se lo cree por mucho que lo vocifere, porque piensa que con un tweet el 8 de marzo ya ha hecho suficiente".

    El Ayuntamiento ha pedido otro cartel

    En cualquier caso, el Ayuntamiento ha pedido formalmente a Fremap que le remita otro cartel de los muchos que tiene la mutua para descargar como  material divulgativo en su página web, entre los que se encuentran estos de manipular cargas y  fregar, por si "alguien pudiera haberse sentido ofendido".

    García explica que este mismo lunes, en la Delegación de Igualdad, IU ha pedido la retirada de todos los carteles que, según confirma a este periódico el propio Ayuntamiento, se han distribuido por los centros públicos donde Limancar presta servicio, a excepción de los centros educativos por indicación de la propia empresa. También añaden que su distribución surgió en unas jornadas formativas ofrecida a mujeres empleadas de la empresa municipal.

    El Ayuntamiento, en cuyo tablón público se aprecia desde la semana pasada el díptico para cualquier ciudadano que acuda a la sede municipal y que no tiene por qué saber el contexto en el que se enmarca, también argumenta que todas las personas de la empresa que trabajan la limpieza de edificios públicos son mujeres.

  • Artículo del Correo de Andalucía sobre los afectados de la Ley de la Dependencia

    Artículo del Correo de Andalucía sobre los afectados de la Ley de la Dependencia

    9 de Marzo de 2017

    Una larga espera y muchas horas sin cubrir

    Alternativas. Empresas de servicios y residencias cubren –si se tienen recursos– las prestaciones que deja en el aire la Ley de la Dependencia

    La conocida como Ley de la Dependencia cumple diez años con sus luces y sus sombras. Desde que entró en vigor, la cara más que positiva de esta norma son las ayudas que se prestan a las personas que necesitan un apoyo para realizar las labores más básicas de la vida diaria y que hasta entonces no recibían. En el lado negativo se encuentra el largo tiempo que actualmente tiene que transcurrir para que se valore a un dependiente y se le asignen la ayuda que le corresponde.

    Los datos son más que claros para reflejar la realidad. En Andalucía hay actualmente 287.472 personas con derecho a recibir algún tipo de prestación, pero en estos momentos solo tienen apoyo 185.275 andaluces dependientes, es decir, 167.584 están a la espera de que les llegue la ayuda que tanto necesitan. A este punto negro se une que en Andalucía el tiempo medio de espera entre que se realiza la valoración y se recibe la prestación es de aproximadamente diez meses.

    A la demora en la recepción de ayudas se unen los casos de urgencia –de la noche a la mañana una persona válida deja de serlo– y los ciudadanos que sí disfrutan de la Ley de la Dependencia pero que, a pesar de las dificultades que tienen para valerse por sí mismos, la asistencia que reciben es de escasas horas al día.

    Ante estas situaciones muchas familias se tienen que buscar la vida para tener bien atendidos a sus dependientes, eso sí, para ello es imprescindible contar con medios económicos más que suficientes porque la ayuda a domicilio privada o las residencias privadas acreditadas no están al alcance de todos los bolsillos.

    Ecilimp es la empresa a la que el Ayuntamiento de Écija le adjudicó por concurso el servicio de la ayuda a domicilio. Fuentes de esta sociedad reconocen que en un principio a los grandes dependientes les concedían hasta 90 horas al mes de ayuda a domicilio, «pero actualmente lo máximo que se dan son 70 horas al mes». Lo que equivale a unas 3,5 horas al día de lunes a viernes, un tiempo más que insuficiente para una persona que requiere un apoyo permanente.

    Por ello, según explica Inmaculada Alpériz, de AD Asiste, «muchas familias precisan de nuestros servicios. De hecho, todas las personas para las que trabajamos tienen aprobada la Ley de la Dependencia».

    Alpériz reconoce que esta norma es muy positiva, pero remarca que en muchos casos es más que insuficiente. Expone que su empresa presta ayuda a una familia de ancianos de Torreblanca. «Él es octogenario y a ella hay que moverla con una grúa», pero, según indica, la asistencia que reciben de la Ley de la Dependencia es de poco más de una hora por la mañana y aproximadamente el mismo tiempo por la tarde, «por lo que una de nuestras asistentas cubre el resto de la mañana y va a acostarles por la noche», expone esta empresaria. Alpériz reitera que para esta pareja las cerca de tres horas que les han concedido por la Ley de la Dependencia son del todo insuficientes para sus necesidades «y este es solo un ejemplo».

    Por otra parte, manifiesta que su empresa asigna a una persona fija para cada dependiente al que se atiende, además el trabajador cuenta con contrato laboral y en caso de baja por enfermedad, vacaciones o de un imprevisto es sustituido por otra persona de inmediato. Esta empresa es la que contrata y cobra por los servicios de una chica interna o por los de una persona a jornada completa 1.400 euros al mes..

    Muchas familias con ancianos también optan por residencias privadas acreditadas como Ballesol Azalea, donde algunos de sus residentes –actualmente unos 80– reciben una prestación económica de 800 euros por la Ley de la Dependencia que ayuda a sufragar una parte de los 1.800 euros que cuesta al mes este geriátrico, donde no hay lista de espera para acceder a una plaza.

  • Artículo de EL MUNDO. Cien mil andaluces en la lista de espera de la dependencia

    Artículo de EL MUNDO. Cien mil andaluces en la lista de espera de la dependencia

    9 de Marzo de 2017

    Una anciana sevillana tuvo que esperar 6 años

    La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, festejó ayer por todo lo alto el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con un multitudinario acto en Jaén al que asistió el ex presidente socialista impulsor de esta ley y que quedó ensombrecido por las protestas contra los recortes sanitarios lideradas por el médico granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

    Aunque la presidenta de la Junta alardea de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, lo cierto es que las carencias en la comunidad son tremendas, así como las listas de espera que pueden alargarse durante más de seis años, como se puede comprobar leyendo las resoluciones del Defensor del Pueblo andaluz sobre este asunto y revisando las minuciosas estadísticas que, mes a mes, publica en Internet el Portal de la Dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Son las paradojas de Susana Díaz con la Dependencia. Exige al Gobierno central del Partido Popular una financiación que ella misma no facilita en Andalucía, a pesar de que es su competencia.

    El último informe del Portal de la Dependencia, con datos actualizados el 31 de octubre de 2016, revela que en Andalucía había un total de 102.197 andaluces en lista de espera, casi un tercio del conjunto de dependientes que aguardaban su prestación en todo el país (355.596 en espera en todas las comunidades autónomas).

    En Andalucía, había 287.472 personas con derecho a alguna prestación reconocida en la Ley de Dependencia, pero sólo 185.275 andaluces la estaban recibiendo, recoge la citada estadística. La diferencia entre ambas cantidades son los algo más de cien mil dependientes en lista de espera con su derecho reconocido, pero que todavía no están recibiendo la ayuda. Si se compara con la cifra de solicitudes, la lista de espera se dispara, ya que en Andalucía se presentaron nada menos que 378.711. Por lo tanto, hay 193.436 andaluces aguardando a recibir su prestación, tras presentar la correspondiente solicitud.

    El Portal de la Dependencia del Ministerio no concreta cuánto tiempo llevan los dependientes con derecho a prestación esperando en cada caso, pero algunos terminan reclamando tras aguardar durante años una ayuda que no llega.

    Es el caso de una anciana de Sevilla que tuvo que esperar nada menos que seis años para recibir la ayuda a domicilio a la que tenía derecho. Además, la atención se produjo después de que la hija de la dependiente presentara varias reclamaciones ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla y una queja ante el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, que emitió el pasado agosto una resolución dirigida a Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para que solucionara el caso.

    Queja al Defensor

    «Si la Junta de Andalucía hubiera actuado diligentemente, la afectada en esta queja podría haber percibido la prestación económica para cuidados en el entorno familiar (PECEF) con efectos desde la fecha de solicitud, es decir, desde el 14 de julio de 2009», avisa el Defensor del Pueblo andaluz.

    Sin embargo, la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA) que debe fijar el tipo de ayuda que necesitaba la mujer de Sevilla no se hizo hasta diciembre de 2015, es decir seis años después de la presentación de la solicitud.

    Para colmo, la Administración no le concedió la prestación económica para cuidados en el entorno familiar que sí habría tenido efectos retroactivos, sino ayuda a domicilio que, «por su propia naturaleza, no puede disfrutarse retroactivamente», reprocha la Oficina del Defensor del Pueblo.

    Los seis años de retraso que sufrió esta mujer «vulnera la normativa estatal y autonómica de aplicación, tanto por lo que se refiere a los principios rectores del funcionamiento de la Administración en general, como a los que inspiran la normativa reguladora de las personas en situación de dependencia en particular», dice Maeztu, que cita la violación de seis leyes distintas.

    El anterior Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, en una dura resolución de diciembre de 2012, de la que informó EL MUNDO, acusó a la Junta de paralizar la Ley de Dependencia, ya que, aunque acepta nuevas solicitudes, luego las guarda en un cajón y «nunca llegan a resolverse».

  • Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en

    Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en

    9 de Marzo de 2017

    Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

    A continuación informamos sobre los documentos en formato PDF que se puede descargar en relación a la Ley de la Dependencia en Andalucía.

    O bien puede acceder al siguiente enlace del BOE: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-21990

    Ley de la dependencia: Preguntas y respuestas básicas

    En la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía encontrarás un completo listado de preguntas y respuestas básicas para ayudarte a conocer la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia:

    Preguntas y respuestas sobre la Ley de dependencia

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

  • Nueva División "Hogar" del Grupo Master Clean, S.L. "ASÍSTEME"

    Nueva División "Hogar" del Grupo Master Clean, S.L. "ASÍSTEME"

    17 de Febrero de 2017

    Desde hace años que sabemos que existe una necesidad en nuestra sociedad, que hasta ahora por precio, no podíamos cubrir. Se trata de la asistencia al "Hogar" con personal, no solo altamente cualificado, sino además cubierto por toda la legalidad vigente, además que apoyado por todo tipo de seguros, que hacen reforzar la seguridad que cualquier demandante de este tipo de servicios necesita: 

    (Seguridad Social en el Régimen General, y Mutua de Accidentes de Trabajo, Vigilancia de la Salud, Cursos Laborales de Prevención, "ANTEA SALUD Y ANTEA PREVENCIÓN", Seguro Colectivo de Accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil "ADESLAS"..., cubiertas todas las bajas, bien sea por enfermedad o por vacaciones, por personal de suplencia...)     ¡Qué más nos puede exigir...!

    Y no solo esto, cuestión importantísima en nuestro sector, sino además ofreciendo un precio interesantísimo que hasta ahora era imposible. Hemos pactado con nuestro personal y en este 2017 nos atrevemos a ofrecer un precio/hora nunca antes soñado. Lanzamos para todo este año el siguiente precio base para servicios en el "Hogar": 9,95 euros/hora.

    Con este precio esperamos luchar eficazmente con la competencia desleal, imponiendo una legalidad y seguridad de la que todos hablan pero que no todos pueden aplicar.

    Anímese y pruebe nuestros servicios "SIN COMPROMISO", si en un mes no está satisfecho/a con nuestros servicios podemos romper su compromiso adquirido. Tan seguros estamos que vamos a superar sus expectativas, que nos atrevemos a asegurarle su plena satisfacción.

    Recuerde nuestro precio base para servicios al "hogar":
    9,95 euros/hora.

  • Nuestro nuevo Blog

    Nuestro nuevo Blog

    29 de Noviembre de 2016

    Presentamos nuestro nuevo Blog en el que iremos publicando noticias relacionadas con nuestro sector, soluciones a necesidades de limpieza de nuestros visitantes, opiniones de nuestro personal, y sobre todo, lo mas importante, como realizamos nuestros trabajos.

    Esperamos sea de su agrado.

    http://limpiezasmasterclean.blogspot.com.es/ 

  • Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2016

    Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2016

    2 de Octubre de 2016

    Vídeo resúmen de Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2016

  • Promoción Administradores de Fincas

    Promoción Administradores de Fincas

    1 de Octubre de 2016

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