Publicado: 10 de Mayo de 2017

EFE viernes 17 de marzo de 2017  -  13:53

Sevilla, 17 mar (EFECOM).- CCOO ha convocado una huelga indefinida en la empresa Eulen, concesionaria de los servicios de limpieza de las plantas de Airbus en Sevilla, a partir del 27 de marzo, en contra de la discriminación salarial entre los trabajadores de las distintas factorías hispalenses.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que desde el martes la plantilla de Eulen ha realizado movilizaciones y paros para exigir el "fin de la discriminación que sufren los trabajadores de Eulen en Airbus San Pablo Sur respecto a los que trabajan en otras instalaciones de Airbus en Sevilla ya que, desde hace siete años cobran 126 euros mensuales menos".

Desde hace más de siete años la sección sindical de CCOO de Sevilla en Airbus San Pablo viene denunciando y reivindicando ante la empresa la necesidad de igualar en salarios de la plantilla de la empresa Eulen que presta sus servicios en Airbus San Pablo Sur respecto al resto de sus compañeros.

Sin embargo, Eulen "se ha negado a equiparar los salarios de los trabajadores, pese a sus buenos balances de resultados y facturación", ha denunciado CCOO.

Según esta central sindical, la situación de esta plantilla es "insostenible ya que, además de la discriminación laboral que sufren, tienen que invertir gran parte de su salario en transporte". EFECOM