Tel: 955 19 02 81 -

Emplear productos de limpieza biodegradables contribuye a conservar el medio ambiente

Emplear productos de limpieza biodegradables contribuye a conservar el medio ambiente

El respeto por el medio ambiente es una cuestión de educación y concienciación social. Por eso, es importante que exijas a tu empresa de mantenimiento de edificios en Sevilla que emplee productos de limpieza ecológicos. Es relevante que, para llevar a cabo nuestras tareas, los profesionales utilicemos detergentes, quitagrasas o lejías biodegradables, ya que, de esta forma, el impacto negativo que ejercerán en la naturaleza será mucho menor.

La mayoría de los productos que utilizamos para la limpieza incluye componentes nocivos, como la sosa cáustica, los fosfatos, el amoníaco y otros tensoactivos de una enorme toxicidad. Varios expertos en la materia aseguran que estos productos suelen llegar a degradarse en un 30 %, al cabo de cinco años y desde que entran en contacto con la naturaleza.

De ahí la importancia de emplear productos ecológicos, que evitan estos elementos, lo que hace que puedan llegar a degradarse a un 60 %, en el plazo aproximado de 28 días. Para asegurarte de que tu empresa de mantenimiento de edificios en Sevilla emplea este tipo de productos, la mejor forma de hacerlo es comprobar que contiene la Etiqueta Ecológica Europea.

Este distintivo voluntario diferencia aquellos productos cuyo impacto negativo sobre el medio ambiente es menor respecto a otros de su misma categoría. Ofrece a los consumidores una información con base científica, que se rige por los parámetros de la Unión Europea. Los organismos que emiten esta etiqueta Ecolabel son completamente independientes del mercado.

La iniciativa, que se incluye en los planes de acción y consumo sostenible del máximo organismo continental, busca concienciar a los consumidores de la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

En Master Clean somos profesionales de la limpieza y del mantenimiento de edificios y viviendas y estamos concienciados con la necesidad de contribuir a construir un mundo mejor para todos. 

haz clic para copiar mailmail copiado