Tel: 955 19 02 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consecuencias de un mal mantenimiento de los edificios

Consecuencias de un mal mantenimiento de los edificios

En este artículo te vamos a contar cuáles pueden ser las consecuencias que se pueden derivar de un mal mantenimiento de edificios en Sevilla.

Por lo general, muchos pensamos que los daños que se pueden provocar en un edificio son cubiertos por los seguros que la comunidad tiene contratados. No obstante, hay que tener cuidado en este tema, ya que el mantenimiento de edificios en Sevilla puede jugar un papel importante.

La mayor parte de las pólizas de seguros, incluyendo posiblemente la tuya, incorporan una cláusula en la que se responsabiliza a la comunidad de las reparaciones necesarias cuando estas se deben a la falta de mantenimiento del edificio.

Además, en este tipo de circunstancias nos podemos encontrar también con vecinos afectados, que al no contar con el seguro de la comunidad presentan demandas por negligencias, las cuales pueden finalizar con la necesidad de pagar indemnizaciones cuantiosas, que en ningún caso cubren las compañías de seguros.

Además de las consecuencias ya comentadas, un mal mantenimiento de los edificios puede ser el origen de un incumplimiento de la normativa vigente, y por tanto, la causa de determinadas multas. En este sentido, es fundamental que al menos el Presidente de la Comunidad sea conocedor de los requisitos que deben cumplirse, para asegurar su cumplimiento.

También se conocen muchos ejemplos en los que el defectuoso mantenimiento de un edificio ha provocado la aparición de escapes de agua o gas. En el primer caso, no solo se produce un aumento en la factura a pagar, sino que se pueden provocar humedades. En el segundo, las consecuencias pueden ser incluso más graves, debido a posibles explosiones.

Todo lo anterior se puede evitar contando con profesionales del sector, como es el caso de Master Clean. Nuestro equipo de especialistas cuenta con una dilatada experiencia en la limpieza y mantenimiento de edificios, que será la garantía para un servicio de altísima calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado