• De incendios te salva la limpieza en verano. ¡Tómala en serio!
    De incendios te salva la limpieza en verano. ¡Tómala en serio!

    De incendios te salva la limpieza en verano. ¡Tómala en serio!

    Para ajustarte a la ley y mantener casas y bloques de viviendas a salvo de posibles incendios debemos llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento de edificios en Sevilla, o mejor, dejárnoslas a nosotros que somos especialistas. La limpieza en verano debe ser muy tenida en cuenta:

    En el supuesto, por ejemplo, de fincas que se encuentren bastante descuidadas y que estén cubiertas de mucha vegetación será necesario comenzar desbrozando la misma. De esta manera se extraerán arbustos, hierbas o maleza no necesarios que pueden ayudar a que el incendio crezca. También se pueden utilizar herbicidas y hacer una poda controlada en el caso de que la finca contenga arbustos de gran tamaño o árboles.

    Hay que tener cuidado a la hora de deshacerse de los desperdicios de la poda, algo que empresas para el mantenimiento de edificios en Sevilla y de jardines tenemos muy en cuenta, pues nunca se deben amontonar a los lados de la vivienda en cuestión ni quemarlos. Lo más adecuado es depositarlos en contenedores especiales.

    Si no quieres encargarte tú mismo, sobre todo en los supuestos en los que el mal estado del jardín necesite de acciones más complejas, ponte en contacto con Master Clean. Además de limpiar el interior de tu chalet o edificio contamos con la maquinaria necesaria y técnicos altamente capacitados y formados en mantenimiento de jardines. Además de las tareas de desbroce y poda también podemos hacer un exhaustivo mantenimiento de césped artificial o realizar la colocación del sistema de riego.




  • Emplear productos de limpieza biodegradables contribuye a conservar el medio ambiente
    Emplear productos de limpieza biodegradables contribuye a conservar el medio ambiente

    Emplear productos de limpieza biodegradables contribuye a conservar el medio ambiente

    El respeto por el medio ambiente es una cuestión de educación y concienciación social. Por eso, es importante que exijas a tu empresa de mantenimiento de edificios en Sevilla que emplee productos de limpieza ecológicos. Es relevante que, para llevar a cabo nuestras tareas, los profesionales utilicemos detergentes, quitagrasas o lejías biodegradables, ya que, de esta forma, el impacto negativo que ejercerán en la naturaleza será mucho menor.

    La mayoría de los productos que utilizamos para la limpieza incluye componentes nocivos, como la sosa cáustica, los fosfatos, el amoníaco y otros tensoactivos de una enorme toxicidad. Varios expertos en la materia aseguran que estos productos suelen llegar a degradarse en un 30 %, al cabo de cinco años y desde que entran en contacto con la naturaleza.

    De ahí la importancia de emplear productos ecológicos, que evitan estos elementos, lo que hace que puedan llegar a degradarse a un 60 %, en el plazo aproximado de 28 días. Para asegurarte de que tu empresa de mantenimiento de edificios en Sevilla emplea este tipo de productos, la mejor forma de hacerlo es comprobar que contiene la Etiqueta Ecológica Europea.

    Este distintivo voluntario diferencia aquellos productos cuyo impacto negativo sobre el medio ambiente es menor respecto a otros de su misma categoría. Ofrece a los consumidores una información con base científica, que se rige por los parámetros de la Unión Europea. Los organismos que emiten esta etiqueta Ecolabel son completamente independientes del mercado.

    La iniciativa, que se incluye en los planes de acción y consumo sostenible del máximo organismo continental, busca concienciar a los consumidores de la importancia de cuidar el medio que nos rodea.

    En Master Clean somos profesionales de la limpieza y del mantenimiento de edificios y viviendas y estamos concienciados con la necesidad de contribuir a construir un mundo mejor para todos. 

  • 5 formas de desenmascarar a una empresa de limpieza
    5 formas de desenmascarar a una empresa de limpieza

    5 formas de desenmascarar a una empresa de limpieza

    Elegir una empresa de limpieza en Sevilla es fácil siempre y cuando sigas pasos seguros y cautelosos como estos:

    - Paso 1. Lo primero que debes hacer es conseguir varios presupuestos de empresa de limpieza en Sevilla. Comprobarás como los precios pueden variar bastante de una a otra.

    - Paso 2. Coteja las coberturas del seguro de la empresa para que puedas estar tranquilo ante cualquier accidente o problema que surja durante el servicio, pues quedarás totalmente cubierto. Esto es verdaderamente importante si tienes objetos de valor en tus oficinas.  

    - Paso 3. Es importante que leas todas las cláusulas del contrato con detenimiento para saber si puedes reclamar al no estar conforme con el servicio que se te esté proporcionando.

    - Paso 4. Infórmate sobre la experiencia de la empresa con servicios de limpieza. Algunas como la nuestra, Master Clean, contamos con una amplia experiencia a nuestras espaldas, por lo que nos sabemos absolutamente todo lo que tiene que ver con las técnicas más apropiadas, productos...

    - Paso 5. Pide referencias a la empresa sobre servicios anteriores. Una empresa seria no tendrá ningún inconveniente en dártelas. Ponte en contacto con dichos clientes e infórmate sobre el grado de satisfacción que han tenido tras el servicio. De esta manera te resultará más fácil tomar la decisión final.

    Si optas por nosotros te aseguraremos la máxima profesionalidad y también los mejores precios. Siguiendo estos pasos llegarás a nosotros, por eso te los ahorramos: llámanos y solicita un presupuesto sin ningún compromiso. 


  • La limpieza en los pisos de estudiantes en Sevilla
    La limpieza en los pisos de estudiantes en Sevilla

    La limpieza en los pisos de estudiantes en Sevilla

    Nuestra empresa de limpieza de Sevilla da servicio tanto a particulares como a empresas. Cada vez más gente es consciente de lo importante que es tener un ambiente limpio tanto en sus casas como en sus puestos de trabajo y por eso delegan la higiene en una empresa profesional como la nuestra.

    Nosotros tenemos una gran experiencia en todo tipo de viviendas, pero sabemos que existen algunos casos donde es de vital importancia contar con nuestros servicios. Los pisos de estudiantes en Sevilla son un claro ejemplo de viviendas que precisan de limpieza profesional. Normalmente los jóvenes que están estudiando no tienen demasiado tiempo libre para las tareas domésticas, además el compartir piso requiere el repartirse unas responsabilidades y en muchas ocasiones, se convierte en un foco de problemas. Nosotros nos ocupamos de todo para que la casa siempre esté en buenas condiciones y no existan problemas de convivencia. El tener una casa limpia e higienizada ayudará a rendir mejor en los estudios y llevar una vida de mejor calidad.

    Los pisos de estudiantes que no cuentan con ayuda en materias de limpieza muchas veces terminan deteriorándose rápidamente, causando daños de difícil reparación.

    No se debe de olvidar que en las casas compartidas los servicios de limpieza salen todavía más económicos ya que se comparten gastos. Si quieres contar con una empresa de limpieza en Sevilla que cuente con personal cualificado no dudes en contactar con nuestro equipo.

    Con Master Clean todo os será mucho más fácil a partir de ahora. Os estamos esperando.     

  • Claves para el correcto mantenimiento de edificios
    Claves para el correcto mantenimiento de edificios

    Claves para el correcto mantenimiento de edificios

    El correcto mantenimiento de edificios en Sevilla en comunidades de propietarios, urbanizaciones, oficinas, empresas o locales resulta imprescindible, ya que permitirá el cuidado y limpieza de estos y el bienestar de sus habitantes. 

    De esta manera, para garantizar un adecuado mantenimiento de edificios en Sevilla, solo necesitamos seguir algunas recomendaciones básicas que nos permitirán ahorrar dinero y tiempo mientras protegemos nuestro edificio. Así, una puesta a punto requiere de:

    - Revisiones periódicas de las instalaciones. Podremos controlar el correcto funcionamiento de las distintas instalaciones de agua, calefacción o electricidad y garantizar que cumplen con las normas de seguridad establecidas mediante revisiones cada cierto tiempo.

    -  Rehabilitación de fachadas e infraestructuras. Un bloque de pisos o unas oficinas que dejan descuidadas sus fachadas de limpiezas periódicas, estarán dando entrada a un deterioro de estas, pérdidas de energía, posibilidad de desarrollar bacterias y hongos e incluso posibles desprendimientos de las mismas.

    - Limpiezas periódicas. Todo edificio debe contar con un mantenimiento regular en temas de limpieza e higiene para garantizar la protección del propio edificio, así como de los inquilinos y personas que lo visiten o trabajen en él.  La limpieza es una parte fundamental del mantenimiento y cuidado de un edificio, por lo que debe ser uno de los principales ejes sobre los que descansen las labores destinadas a preservarlo.

    - Cuidado de los exteriores, jardines y piscinas. Un bloque de viviendas u oficinas que cuente con espacios comunes como las escaleras, ascensores y zonas ajardinadas, necesitará de un adecuado mantenimiento. Así, evitarán que pueda aparecer suciedad, ácaros, malas hierbas, problemas de insectos y plagas o simple deterioro de estos espacios, para detrimento del bienestar de sus vecinos o personas que acudan a este.

    En definitiva, en Master Clean, te ofrecemos la posibilidad de que tu urbanización, comunidad o empresa cuente con un óptimo mantenimiento y cuidados idóneos para garantizar una estancia satisfactoria.

  • Consecuencias de un mal mantenimiento de los edificios
    Consecuencias de un mal mantenimiento de los edificios

    Consecuencias de un mal mantenimiento de los edificios

    En este artículo te vamos a contar cuáles pueden ser las consecuencias que se pueden derivar de un mal mantenimiento de edificios en Sevilla.

    Por lo general, muchos pensamos que los daños que se pueden provocar en un edificio son cubiertos por los seguros que la comunidad tiene contratados. No obstante, hay que tener cuidado en este tema, ya que el mantenimiento de edificios en Sevilla puede jugar un papel importante.

    La mayor parte de las pólizas de seguros, incluyendo posiblemente la tuya, incorporan una cláusula en la que se responsabiliza a la comunidad de las reparaciones necesarias cuando estas se deben a la falta de mantenimiento del edificio.

    Además, en este tipo de circunstancias nos podemos encontrar también con vecinos afectados, que al no contar con el seguro de la comunidad presentan demandas por negligencias, las cuales pueden finalizar con la necesidad de pagar indemnizaciones cuantiosas, que en ningún caso cubren las compañías de seguros.

    Además de las consecuencias ya comentadas, un mal mantenimiento de los edificios puede ser el origen de un incumplimiento de la normativa vigente, y por tanto, la causa de determinadas multas. En este sentido, es fundamental que al menos el Presidente de la Comunidad sea conocedor de los requisitos que deben cumplirse, para asegurar su cumplimiento.

    También se conocen muchos ejemplos en los que el defectuoso mantenimiento de un edificio ha provocado la aparición de escapes de agua o gas. En el primer caso, no solo se produce un aumento en la factura a pagar, sino que se pueden provocar humedades. En el segundo, las consecuencias pueden ser incluso más graves, debido a posibles explosiones.

    Todo lo anterior se puede evitar contando con profesionales del sector, como es el caso de Master Clean. Nuestro equipo de especialistas cuenta con una dilatada experiencia en la limpieza y mantenimiento de edificios, que será la garantía para un servicio de altísima calidad.

  • ¿Por qué contratar limpieza profesional para el hogar?
    ¿Por qué contratar limpieza profesional para el hogar?

    ¿Por qué contratar limpieza profesional para el hogar?

    Una de las claves más importantes del mantenimiento de edificios en Sevilla es la correcta higiene de los hogares. Pues, de no mantenerlos limpios y ordenados, podrían ser las principales causas de malestares y enfermedades.

    Por ello, queremos compartir contigo estos datos que, para el correcto mantenimiento de edificios en Sevilla, son primordiales, comenzando por la contratación de un servicio de limpieza profesional en nuestros hogares.

    - Hogar libre de suciedad, siempre limpio. Un profesional de la limpieza no dejará nada en el tintero. Se encargará de que cada vez que llegues a casa, disfrutes de la armonía y tranquilidad que transmite tenerlo todo aseado y ordenado.

    - Mayor tiempo para dedicar a lo que verdaderamente importa. Al no tener que estar entreteniéndote limpiando, podrás dedicar más tiempo a tus hijos o a aquellas actividades que tantas ganas tienes de realizar.

    - Calidad y experiencia. Contratando a expertos de verdad, garantizarás una calidad en la limpieza, sin competencia. Tendrás una casa a la que todo el mundo querrá ir, y disfrutarás del confort y relax que mereces.

    - Equipo de limpieza profesional. Los expertos en limpieza siempre están innovando y descubriendo productos y maquinaria que cubren las necesidades de cualquier superficie. Logrando una higiene y desinfección perfecta.

    - Siempre listos para cualquier acontecimiento o emergencia. Bien porque quieras organizar una reunión en tu hogar o bien porque quieras ver una película familiar. O incluso aquellos momentos en los que surge alguna emergencia y tiene que venir alguien a casa a ayudarnos. Con un servicio de limpieza profesional, tu casa estará siempre lista y visible para cualquier momento u ocasión.

    En Master Clean, somos expertos en limpieza y mantenimiento de edificios. Nos preocupamos por tu estabilidad y bienestar. Sabemos lo importante que es mantener una correcta higiene. Nos responsabilizamos en ofrecerte un asesoramiento personalizado y servicio de calidad. Te esperamos.

  • Algunas ventajas de una empleada del hogar
    Algunas ventajas de una empleada del hogar

    Algunas ventajas de una empleada del hogar

    Nuestra empresa de limpieza en Sevilla cuenta con años de experiencia en el sector. Hemos trabajado para diferentes clientes, entre los que se encuentran tanto negocios como particulares. Y es que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de los servicios de una empleada del hogar en casa.

    En determinadas familias, con los dos cónyuges trabajando, las tareas de casa resultan una pesada carga para la que no siempre hay tiempo. Por eso la contratación de una asistenta resulta una gran ayuda. Permite evitar un trabajo que es necesario realizar y nos deja tiempo para atender a otras tareas, o incluso a la propia familia.

    Al mismo tiempo, sabes que hay una persona que está cuidando de la vivienda, que te puede decir lo que hace falta en cuanto a limpieza o si hay que reparar algo que se ha roto.

    Normalmente son personas que tienen más experiencia en la limpieza. Saben utilizar los productos adecuados y muchos trucos para que el resultado sea mejor.

    Además, se pueden adaptar a los horarios que necesitemos, no teniendo que preocuparte de realizar la limpieza de la casa a una hora más o menos incómoda.

    Te permitirán hacer una limpieza en profundidad en determinados momentos. Normalmente, con las actividades diarias no tenemos tiempo para algo más que una limpieza superficial.

    Como ves, contratar a una empleada del hogar puede suponer unas importantes ventajas para cualquier hogar. Por eso te recomendamos que, si estás agobiado, te plantees esta posibilidad. Con la ayuda de nuestra empresa de limpieza en Sevilla tendrás tu casa en perfectas condiciones y podrás descansar.

    Además, en Master Clean disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia. 

  • Sencillos trucos con productos naturales
    Sencillos trucos con productos naturales

    Sencillos trucos con productos naturales

    Los más de 25 años que tiene nuestra empresa de limpieza en Sevilla, pueden ser experiencia suficiente para permitirnos hacerte alguna que otra recomendación sobre los productos de limpieza. En todos estos años hemos podido comprobar que, salvo muy contadas excepciones, los mejores productos de limpieza siguen siendo aquellos que ya utilizaban nuestras abuelas.

    Bicarbonato, limón y vinagre, por ejemplo, los puedes utilizar en sustitución de algunos productos de mucho renombre, y un precio también muy elevado, consiguiendo con ellos los mismos o mejores resultados. Podemos confesarte que ninguno de los tres falta en el carrito de quienes trabajan para nuestra empresa de limpieza en Sevilla. El bicarbonato, por ejemplo, mezclado con algo de jabón líquido hasta formar una pasta espesa, actúa de maravilla sobre los azulejos. Se aplica con ayuda de una esponja y, después de dejarlo actuar unos minutos, se retira con ayuda de un paño húmedo.

    ¿Sabías que  el zumo de un limón añadido a un litro de agua es uno de los mejores productos que puedes utilizar para limpiar cristales? Lo mezclas todo en un pulverizador y con él rocías cristales y espejos, pasas un paño, de esos que no sueltan pelusa, y tienes los cristales relucientes.

    También puedes cambiar el zumo del limón por un chorrito de vinagre blanco con resultados también perfectos. Aunque el vinagre, donde verdaderamente es útil es para la limpieza de los suelos de madera. Mezclado también con agua, devolverá la luz a esos suelos apagados. Eso sí, tienes que secarlos muy bien porque la humedad es la principal enemiga del parquet natural.

    Sigue atenta al blog de Master Clean donde te seguiremos contando muchos más trucos de limpieza utilizando productos naturales.

  • El mantenimiento de oficinas, mejor con profesionales
    El mantenimiento de oficinas, mejor con profesionales

    El mantenimiento de oficinas, mejor con profesionales

    El mantenimiento de edificios en Sevilla puede convertirse en una tarea muy tediosa. Y cuando se trata del mantenimiento de tu oficina, lo último que quieres es que acabe quitando horas de trabajo a tus empleados y a ti mismo. Apartar documentos, retirar muebles, mesas, sillas, barrer, limpiar con productos químicos partes como el suelo, las mesas y las ventanas son, en definitiva, trabajos duros y que requieren de unas energías que tu empresa debe dedicar por completo a su labor principal.

    Por ello, cada día más compañías acuden a los servicios profesionales de las empresas de mantenimiento de edificios en Sevilla. Y es que esta labor puede ir mucho más allá de la simple limpieza básica de tus lugares de trabajo.

    Es muy habitual que, por su uso prolongado, las paredes y los marcos de las puertas de estas oficinas (la mayoría está hecha con materiales de poco duraderos) cedan y hagan necesaria su reparación. Porque ocurre que no todos tenemos las hábiles manos y herramientas de un manitas, o simplemente no contamos con la experiencia de un profesional. Por ello, debemos contactar con quien verdaderamente sabe proceder.  

    Igualmente, el trabajo no profesional en carpintería y electricidad puede acabar dándote más de un susto. Se puede, por ejemplo, cortar la corriente eléctrica en el momento menos oportuno. Por ello, acudir a profesionales del mantenimiento es necesario para asegurar la correcta instalación de enchufes, cajas eléctricas e instalaciones de madera. 

    Existen empresas, como Master Cleanen las que tenemos una línea específica de servicios para las naves, los talleres y las factorías. Hemos adaptado el trabajo de mantenimiento a las especificidades de estos centros de trabajo tan particulares, ya que son mucho más amplios, húmedos y con paredes y suelos más sucios. No dudes en consultarnos los servicios que podemos ofrecerte.